martes, 12 de enero de 2016

EL DESCONOCIDO

Ya era hora. Hoy día 12 de enero escribo la primera entrada de 2016 y retomo la actividad escrita de este blog con una película española protagonizada por mi actor español favorito, Luis Tosar.
Dirigida de manera notable por un amateur en estas lides, Dani de la Torre nos cuenta la historia de un banquero (Tosar) que comienza una rutinaria mañana llevando a sus hijos al colegio cuando recibe una llamada de teléfono que lo amenaza con hacer estallar una bomba colocada bajo el asiento del coche si no hace lo que le pida.

Comienza así una trepidante carrera contrarreloj, con el banquero y los hijos dentro de un coche de gama alta recorriendo una ciudad bajo las órdenes de un desconocido al teléfono.

Desde el próximo 22 de enero estará disponible la edición en dvd y blu ray para poder verla en casa con la mejor calidad, y es que es una película que merece la pena verla en condiciones óptimas ya que lo más destacable es la factura de la misma. Tiene todo el estilo de una película de acción hollywoodiense, y es que el argumento, más o menos puede recordarnos a producciones comerciales americanas y también las maneras en la grabación recuerdan a esas películas "yankies".
El director consigue momentos de verdadera tensión gracias al ritmo vertiginoso, a la acción de la trama, las carreras, las persecuciones, incluyendo incluso como protagonista a un helicoptero de la policía como ya hemos visto en los últimos años en alguna otra producción española (recordemos que las escenas en helicóptero son casi las protagonistas en "El niño" (2014) de Daniel Monzón) quizás para aportar emoción, quizás para demostrar que aquí también tenemos recursos y presupuestos para hacer este tipo de películas.
Pero lo cierto es que toda esa espectacularidad está muy bien pero a mí me gustan las películas con más profundidad. Que rebasen la forma para alcanzar un buen contenido y esta película en ese aspecto se queda coja. Me da la sensación de que han centrado sus esfuerzos en hacer una película intensa y espectacular visualmente y ha dejado de lado el argumento ofreciendo un por qué y un desenlace bastante manido ya, algo aburrido y poco original, quizás por querer meter con calzador una especie de denuncia social hacia la banca en una película en la que otros motivos menos moralizantes hubieran funcionado mejor.
Lo mejor, a parte de esa puesta en escena y de que no supera los 90 minutos de metraje, son los actores. Ya he manifestado mi admiración por Tosar y también quiero mostrar mi admiración, aunque tampoco es la primera vez, por Javier Gutiérrez.
En cuanto a actores menos conocidos me ha llamado la atención la actriz que hace de hija del banquero, Paula del Río una adolescente de esas que parece estar enfadada con el mundo; consigue una interpretación muy creíble. También notable Elvira Mínguez que hace de una de las policías y por contra, notablemente mala Goya Toledo, actriz a la que no termino de cogerle el punto. En esta ocasión interpreta a la esposa de Luis Tosar y madre de sus hijos, como siempre en sus papeles la veo sobre actuada y artificial, no me convence.
Contadme, habéis visto "El desconocido", ¿qué os pareció a vosotros?

GRACIAS POR LEERME




No hay comentarios:

Publicar un comentario