miércoles, 18 de diciembre de 2013

UN LUGAR DONDE REFUGIARSE

Si os hablo del director Lasse Hallström muchos no sabríamos ubicarlo, pero si os digo que es el director de películas como "¿A quién ama Gilbert Grape?", "Las normas de la casa de la sidra", "Chocolat", "Siempre a tu lado (Hachiko)", "Querido John" o "La pesca del salmón en Yemen" rápidamente sabremos de qué tipo de director se trata.
El último trabajo que he visto de él ha sido "Un lugar donde refugiarse", película que llegaba a las salas españolas en abril de 2013.
Es una adaptación de otra de las novelas de Nicholas Sparks del que ya se han llevado al cine ocho títulos (El diario de Noa, Un paseo para recordar, Mensaje en una botella, Noches de tormenta, La última canción, Querido John, Cuando te encuentre y Un lugar donde refugiarse ).

Se trata de un drama romántico tan facilón como eficiente. Y es que es del tipo de historias típicas de ese escritor, de las que sabes la trama antes de que empiece, que no da lugar a la sorpresa, que ni los diálogos son algo a destacar pero que es entretenida, emotiva y está llena de luz, además es profundamente romántica, la historia que toda chica desearía vivir.
  
Una mujer joven huye a toda prisa de una ciudad y termina casi por casualidad en un pequeño pueblo costero donde comienza su vida desde cero. Allí no sólo encontrará tranquilidad y un trabajo si no que encontrará una familia. Todo parece desmoronarse cuando el pasado de la chica vuelve a cruzarse en su camino.
Los protagonistas son Julianne Hough, a la que hemos visto en películas musicales como "Rock of ages" o "Footloose" y Josh Duhamel al que recordaremos por la saga "Transformers", "Como la vida misma", "Noche de fin de año" o "Fuego cruzado".
No son los mejores actores pero están correctos en su papel. Ella no me termina de encajar porque su apariencia es demasiado juvenil para interpretar a una mujer separada que huye de su tormentoso pasado, aún así la interpretación es correcta. 
Él, igualmente es una padre viudo algo juvenil pero su interpretación tampoco es mala.
Es evidente que no es la mejor película de la historia, recuerda demasiado a las anteriores adaptaciones de Sparks, parece que con este tipo de películas, vista una, vistas todas. Es más, hay escenas que parecen calcadas en unas y otras películas, pero aún así quiero recomendarla. 
El desarrollo ocurre de forma demasiado apresurada y creo que por ello no llegas a identificarte del todo con los personajes pero, como he dicho, es emotiva y fácil de ver, perfecta para uno de esos días en los que no quieres devanarte la cabeza con una película y simplemente buscas entretenimiento. 
Es de las pocas películas románticas que se han estrenado en los últimos meses y para los amantes del género es una buena opción.
La recomiendo a casi todos los públicos, especialmente al público femenino o a los chicos que la vayan a ver en pareja. Aunque en general es una película que puede gustar a casi cualquier persona que busque el mero entretenimiento porque además no es demasiado "pastelosa".

GRACIAS POR LEERME


1 comentario: