lunes, 9 de septiembre de 2013

SIETE PSICÓPATAS

"Siete psicópatas" es una película británica, estrenada en 2012, del director Martin McDonagh, conocido por su anterior trabajo "Escondidos en Brujas".


Se trata de una comedia muy negra, con mafia, asesinatos, sangre y humor, mucho humor.
Nos cuenta la historia de un guionista que busca inspiración para escribir el guión de una película. El papel de guionista lo interpreta Colin Farrell que repite con este director. Para inspirarse contará con la ayuda de dos amigos muy especiales, Sam Rockwell y Christofer Walken, y a los que entre otras cosas, se les ocurre la brillante idea de secuestrar a un perro que resulta ser de uno de los mafiosos más peligrosos de la ciudad (Woody Harrelson).



Es ésta una auténtica película de culto, con un guión original en el que se mezclan varios géneros (comedia, thriller, algo de gore), un montaje muy bien hecho. No sobrepasa los 100 minutos de duración y da tiempo a condensar todo eso sin dejar ningún cabo suelto.
Está plagada de detalles de un humor tan sutil como efectivo. También guiños a otros grandes títulos, a los que no haré referencia para que os sorprenda como a mí si os decidís a verla, incluso se puede ver algún retazo "tarantiniano".

Son siete psicópatas los que Farrell intenta buscar para su guión sin pensar que el ejemplo de los mismos los tiene más cerca de lo que cree. Y es que el personaje de Farrell es el único cuerdo de la historia. Al final está escribiendo el guión de una película que ya estás viendo.


Esta película está un poco en la línea de "El Irlandés" de la que os hablaba en este blog por el mes de febrero y que ya puse en comparación con "Escondidos en brujas". Pero si aquella me gustó, ésta me ha encantado.
Otra película en esta línea y poco conocida es "El perfecto anfitrión" una película estadounidense de 2010 en la que nada es lo que parece, en la que no sabes hasta el final quienes son los buenos y los malos, una auténtica locura plagada de humor negro.



Se la recomiendo a todos aquellos que busquen reírse sin recurrir a la típica comedia fácil.
A los que les gusten las película "rompecabezas", no porque sea difícil de entender, sino porque es de esas historias en las que se van sucediendo diferentes situaciones sin aparente unidad y que al final van encajando.
"Siete psicópatas" es una película que se disfruta más viéndola que con todo lo que se pueda decir sobre ella.

¿Os gusta el humor negro o preferís una comedia más tradicional? Espero vuestras respuestas.

GRACIAS POR LEERME





No hay comentarios:

Publicar un comentario