viernes, 15 de marzo de 2013

UNA HISTORIA REAL

En primer lugar tengo que disculparme por no actualizar en estos días. No tengo ninguna escusa, simplemente no he sacado tiempo.
Dicho ésto os quiero pedir, también, alguna sugerencia. Si os gustaría ver algo diferente por aquí, si tenéis alguna petición o cualquier otra cosa os ruego que me lo digáis en un comentario. Sería de gran ayuda para mí, puesto que a veces las ideas y la inspiración flaquean.Gracias.

Ayer, por fin, vi una película de las que me quedé con ganas de ver en  el cine en su momento y  la que tenía muchas, muchas, muchas ganas de ver. La verdad es que ha merecido la pena todo este tiempo de espera desde que se estrenó en la cartelera allá por finales de octubre de 2012. Os estoy hablando de "ARGO".



Se trata de una película basada en una historia real. Os recomiendo encarecidamente que, si tenéis pensado verla, no busquéis información que pueda contener "spoilers" o que os fastidie el final. Es lo mejor de la película, además consiguen crear verdadera tensión ante el desenlace y no sería lo mismo si ya lo supieras de ante mano. Realmente te pones en el papel de los protagonistas y la angustia, el miedo y los nervios se apoderan de ti como espectador.

Argo cuenta la historia de un grupo de trabajadores de la embajada de EEUU en Irán. En 1979 un grupo de   seguidores del Ayatolá Jomeini  invaden la embajada para pedir la extradición del Sha de Persia. Secuestran a varios de los diplomáticos pero seis de ellos consiguen huir y refugiarse en la casa del embajador canadiense. Con temor a ser descubiertos y por tanto asesinados, los diplomáticos pasan un gran número de días sin salir de esa casa.
Desde EEUU se lleva a cabo un plan para conseguir sacarlos del país y mandarlos de vuelta a América. El plan al que recurren es hacer pasar a los seis diplomáticos por un equipo de rodaje que han ido al país a buscar exteriores para una película de ciencia ficción titulada "Argo".

Una de las cosas que más me ha llamado la atención es la ambientación, está muy conseguida. También la banda sonora, en realidad cada detalle está medido al máximo.
Pero lo que más me ha gustado es que, siendo un tema político el argumento, no se hace lenta ni pesada en ningún momento, incluso puedes encontrar numerosos toques de humor.
Las películas con esta temática suelen disgustarme por tratar demasiados tecnicismos o por resultar lineales, pero en este caso no es así. Te sumerges plenamente en la situación y te involucras con ellos. Me ha parecido muy esclarecedora una escena en la que, montados en una furgoneta intentan atravesar una agitada manifestación. Me parece que esa escena resume el caos que se está viviendo en Irán en esos años y la vulnerabilidad que sienten los personajes ante esa situación. Refleja como realmente sus vidas penden de un hilo y no tienen muchas opciones para salvarse.

El director y protagonista es Ben Affleck. Es un actor muy prolífero y que, pese a su reconocimiento, no está para nada encasillado, así lo hemos podido ver en películas que abordan todos los géneros, desde la comedia romántica al "thriller" policíaco.


En los últimos años, desde 2007, este polifacético actor se ha sumergido en la dirección de largometrajes con gran sorpresa para el mundo del cine. Personalmente me gustan muchísimo sus trabajos como director : "Gone Baby Gone", "The Town" y ahora "Argo". Creo que sus películas son aire fresco para al ambiente de la meca el cine, están muy bien hechas, nunca deja un cabo suelto mide los detalles al máximo y todo eso sin dejar de entretener al espectador.
Muchos han sido los premios que ha recogido y muchos los que conseguirá si sigue haciendo, como hasta ahora, buen cine.

GRACIAS POR LEERME







No hay comentarios:

Publicar un comentario